Skip to main content

La Concha Renaissance San Juan Resort

1077 Ashford Avenue · San Juan, Puerto 00907 Rico

Qué hacer en San Juan, Puerto Rico

  • 1-787-721-7500

Durante sus vacaciones en San Juan, descubra la gran variedad de actividades turísticas que ofrece Puerto Rico. Nuestro Head Concierge le propone algunas sugerencias que le ayudarán a decidir qué hacer en San Juan, cerca de nuestro hotel en Condado.


Descubra nuestro hotel

¿Qué visitar en San Juan, Puerto Rico?

Viejo San Juan
No tiene playas, ni resorts, y tampoco cuenta con una gran belleza natural. Lo que sí tiene son más de 500 años de historia, bella arquitectura colonial generosamente salpicada de colores tropicales y una magia intemporal que hace que sea uno de los destinos más encantadores del Caribe.

Bosque Nacional El Yunque
Descubra El Yunque con sus hermosos helechos gigantes, plantas y vida silvestre. Va a sentirse transportado por las impresionantes vistas panorámicas de toda la costa noreste desde la Torre de Observación Yokahú. Descienda la cascada La Coca y disfrute de una visita de placer haciendo senderismo por el Caimitillo.

Isla Culebra- Flamenco Beach
Discovery Channel calificó a Playa Flamenco como la segunda playa más hermosa del mundo y es, con mucho, la playa más popular de la isla Culebra. Su playa de arena blanca se extiende a lo largo de toda la bahía, y podrá disfrutar del sol del Caribe en todas partes. Se preguntará por qué tardó tanto tiempo en visitar esta playa. La playa Flamenco además es un lugar ideal que visitar en Puerto Rico para hacer snorkel, tomar el sol, nadar, socializar, acampar o simplemente relajarse y conectar con la naturaleza.

Bahía Bioluminiscente de Las Cabezas de San Juan, Fajardo, PR
Explore los manglares y descubra el increíble plancton que hace que esta agua brille en la oscuridad para vivir una experiencia única en la vida mientras está en una de las bahías bioluminiscentes más hermosas del mundo.

Los Kioscos de Luquillo y Piñones 
Comer en los más o menos 60 puestos de comida de Luquillo es una especie de ritual. Simplemente, tiene que probarlo. La mayoría de la gente termina enamorándose de sus puestos de comida favoritos, donde se sirve de todo desde hamburguesas gourmet hasta ceviche y otros platos internacionales. No importa qué puesto elija, ya que nunca le decepcionarán y usted siempre disfrutará del ambiente informal y acogedor del lugar. No se desanime por su exterior rústico, aquí se come muy bien.

Bares en San Juan

La Factoría
Ubicado en el Viejo San Juan en la calle San Sebastián, este restaurante ofrece una variada selección de tapas, así como camareros expertos en preparar cócteles. Está conectado por tres barras principales que dividen la atmósfera en ambientes independientes con un espacio ideal para conversar.

Polo Norte
Situado en el Viejo San Juan en la calle La Tanca, el Polo Norte es un bar especializado en whisky con más de 165 tipos diferentes de whisky. También ofrece más de 64 tipos diferentes de champán. Su capacidad para combinar el menú de la comida con los whiskies nos ofrece una experiencia mucho más especial. Además podemos disfrutar de música en vivo de jueves a sábado, junto con un ambiente relajado para conversar. No se marche sin probar su ensalada de queso azul.

La Taberna Lúpulo
Ubicado en el Viejo San Juan en la calle Sol, La Taberna Lúpulo es una cervecería informal con un ambiente muy animado. El bar es un lugar ideal para expertos en cerveza. Cuentan con una impresionante selección de cerveza con más de treinta cervezas de barril y un extenso menú de cerveza embotellada constantemente renovado. Si no sabe qué pedir, no se preocupe, unos simpáticos camareros, y muy bien informados, atenderán sus preferencias y le ofrecerán recomendaciones para descubrir nuevas cervezas. Lo mejor es que incluso puede probar una pequeña muestra de la cerveza que elija antes de pedir. Si usted es un incondicional de la cerveza, La Taberna es el bar que debe visitar en Puerto Rico.

Al Fresco Rooftop Wine Bar
Ubicado en el Viejo San Juan, en la calle Sol, Al Fresco Rooftop Wine Bar es un local íntimo y exclusivo que cuenta con una acogedora terraza suspendida encima de un hermoso edificio colonial. Aquí encontrará una exquisita variedad de tapas y vinos de calidad con un servicio personalizado y elegante. Este edificio además es conocido porque aquí solían vivir y trabajar personalidades políticas entre las que destaca Pedro Albizu Campos, líder independentista puertorriqueño.

Los 3 Cuernos
El Tres Cuernos es un bar restaurante muy animado que está abierto hasta tarde. Situado en el casco histórico de San Juan, es un lugar informal y popular donde reunirse. Los bajos precios de la comida y la bebida lo hacen particularmente atractivo, con todas las especialidades a un precio de 5.99 dólares, las cervezas con precios desde 75 centavos, y los chupitos por un dólar. Ya sea para desayuno, almuerzo, cena, café o bebidas, este es un lugar popular para disfrutar en cualquier momento del día.

Old Harbor Brewery
Es la única micro-cervecería de la isla de Puerto Rico. En el Viejo San Juan desde 2004, Old Harbor cuenta con cervezas artesanales y de temporada, así como una amplia bodega y carta del chef. Pruebe las muestras de cervezas para apreciar realmente la experiencia de los maestros cerveceros o pida una jarra de su cerveza favorita para disfrutar en la mesa con sus amigos. Deleite su paladar con una selección de primera clase de carne Angus, Kobe y carne seca. Entre las opciones del menú, destaca la langosta portorriqueña servida a su gusto.

Restaurantes en San Juan

Océano
Ubicado en el corazón de Condado, a una cuadra de La Concha, Océano le ofrece un magnífico menú a base de marisco local de Puerto Rico. Este moderno emplazamiento gastronómico cuenta con vistas impresionantes del océano y el ambiente elegante, aunque relajado, del Caribe. Desde una cena romántica hasta una celebración por todo lo alto o un evento corporativo, la versatilidad del Océano excederá todas sus expectativas, si busca un rincón encantador donde comer en Puerto Rico.

Ropa Vieja
Ubicado en Condado, Ropa Vieja le presenta la fusión perfecta de los sabores de Cuba y Puerto Rico. Con carnes dulces, platos de plátano y marisco fresco, este restaurante le ofrece una sofisticada receta con cortes de calidad y cocina tradicional unidos a un servicio excelente. Tan cómodo como satisfactorio, Ropa Vieja está a un cómodo paseo de muchos de los hoteles del área de Condado y es un referente local entre los que buscan un lugar donde comer en Puerto Rico.

Pirilo Pizza Rústica
Ubicado en la Calle Fortaleza en Viejo San Juan, Pirilo Pizza Rústica en una oda a los inmigrantes italianos de Latinoamérica. Este restaurante emplea el espíritu de innovación y adaptación para combinar los sabores de Italia, Argentina y Puerto Rico en su pizza y en el variado menú que ofrece con salchichas, pulpo y empanadillas. Con una amplia carta de cervezas artesanales y una fantástica sangría de la casa, Pirilo le garantiza una velada excelente.

Di Parma
Ubicado en Condado, junto a La Concha Renaissance San Juan Resort, y con vistas al Atlántico, este restaurante ofrece una fusión de cocina italiana estilo Trattoria con la cocina local caribeña. Añada a la receta una amplia variedad de whiskies y bebidas alcohólicas, algunos de los vinos más excelentes, y todo lo que necesitará es apetito para una gran comida bajo un cielo lleno de estrellas.

Barrachina
El restaurante Barrachina se encuentra en el número 104 de la calle Fortaleza en el Antiguo San Juan, en un hermoso patio interior colonial. Este restaurante es el inventor de una de las bebidas más populares del mundo: la Piña Colada. Durante más de 40 años, Barrachina ha ofrecido lo mejor de la comida española y durante la última década se ha especializado en cocina creativa puertorriqueña e internacional. En el Barrachina se puede comer, beber e incluso casarse, ya que ofrecen banquetes e instalaciones privadas para bodas, cenas, cumpleaños y reuniones, y cuentan con espacio para grupos grandes.

La Cueva del Mar
Ubicado en el Viejo San Juan, La Cueva del Mar es un restaurante familiar donde degustará el genuino sabor del marisco local más fresco, siendo por ello una cita obligada si busca dónde comer en Puerto Rico. Desde el mofongo relleno de camarones hasta las chuletas de cerdo Can Can, La Cueva del Mar satisface los paladares más exigentes en un ambiente familiar relajado e ideal para todas las edades. En sus inicios, este restaurante contaba con solo 7 mesas y hoy ya cuenta con 3 locales en el Área Metropolitana gracias a su fantástica comida y ambiente folk.

Café Manolín
Situado en el Viejo San Juan en la calle San Justo, este restaurante lleva 70 años ofreciendo la más auténtica comida puertorriqueña, como el "Sancocho" y el bacalao fresco. Este restaurante es famoso por recibir no solo a los residentes locales, sino también a personalidades políticas y turistas de todo el mundo. El "Café Colao" es una de las especialidades que debemos probar e incluir en la agenda de cosas que hacer en Puerto Rico.

Marmalade
Ubicado en el Viejo San Juan en la calle Fortaleza, el restaurante Marmalade sirve una mezcla natural y creativa de ingredientes eclécticos e inspirados en la nutrición. Cada ingrediente es parte de un proceso de búsqueda de la salud, la comunidad y la ideología amigable con la tierra. Ofrecen cientos de ingredientes recién traídos de la granja a la mesa. Este restaurante además es la opción ideal para quienes tienen un compromiso diario con la gastronomía vegetariana.

Cocina Abierta
Ubicado en Condado, Cocina Abierta es un entorno culinario interactivo. En el restaurante crean y reproducen las ideas culinarias inspiradas en diferentes culturas, productos y técnicas. Su menú en constante evolución es el resultado de la interacción e intercambio de diferentes experiencias. El menú se divide en cuatro servicios con platos de pequeño tamaño. Cada servicio ofrece una amplia selección en lo que será una progresión en la intensidad de los sabores.

Restaurante Solera

El restaurante Solera se encuentra junto a la piscina de nuestro hotel en San Juan y sirve tapas innovadoras, bocadillos ligeros y deliciosos vinos.

Restaurante Perla

Ubicado en La Concha Renaissance San Juan Resort junto a una piscina cristalina y con una arquitectura impactante, el restaurante Perla  en Condado, San Juan, es célebre por su ambientación exclusiva y sus excelentes mariscos.

Change Language

Marriott offers websites in several languages and a variety of regions to help your travel experience. Please select the option most relevant to you.