Skip to main content

Santiago Marriott Hotel

Av. Presidente Kennedy 5741, Las Condes · Santiago, Chile

Santiago Marriott Hotel Bodas

Información importante y preguntas frecuentes

Acá podrás tener una idea más clara de nuestros servicios y las preguntas más frecuentes de nuestros novios.

Cada celebración es única y las emociones vividas quedarán por siempre...

 

• Con la gran experiencia que nos caracteriza, participamos en cada evento logrando que los novios vivan la boda de sus sueños y puedan deslumbrar a sus invitados. En cualquier época del año contarán con la asesoría de los certificados Wedding Planner,  quiénes estarán coordinando junto a ustedes, el día más maravilloso de sus vidas. Contamos con personal experto y altamente calificado para brindar un servicio de excelencia,  proactivo y atento a las tendencias, logrando ser un aliado durante toda la organización y celebración de la boda.

 

• Elegante y amplio salón "Torres del Paine" con gran capacidad, donde en conjunto con la decoración, música e iluminación crearán la atmósfera perfecta para la celebración. Espacios  flexibles para realizar ceremonias y recepciones, sin importar el tiempo ni la época del año.

 

• Experimentarán junto a sus invitados de una destacada gastronomía, llena de aromas y finos sabores con una atractiva presentación. Nuestro Chef Pastelero creará la torta de novios que siempre han imaginado, logrando reflejar sus preferencias en diseño y sabor.

 

• Desde su llegada las comodidades y facilidades del hotel estarán a su disposición. Disfruten de una magnífica suite donde se podrán relajar y preparar para este día tan especial. Luego de la ceremonia tendremos preparados salones de apoyo para fotografías y guardería donde los más pequeños puedan disfrutar de juegos, películas y entretenciones.

 

• Todos los invitados tendrán la opción de hospedarse en Santiago Marriott Hotel con una tarifa especial. Así podrán disfrutar de todas las comodidades y facilidades de un hotel cinco estrellas. La estadía contempla una noche en una confortable habitación donde los invitados podrán descansar y sorprenderse con las mejores vistas de la cordillera y la ciudad. Late check out y desayuno buffet americano incluido, además de libre acceso a nuestro Health Club Nao, donde podrán ejercitarse y recargar energías.

 

• Excelente ubicación de fácil y rápido acceso vehicular. Gran plaza de cómodos estacionamientos a la disposición de los invitados.

 

• Apoyo y supervisión de nuestro staff del departamento de tecnología. Contamos con equipamiento de última generación para proyección de diaporamas en pantallas gigantes, sistema de amplificación para música envasada e iluminación arquitectónica LED.

 

Preguntas más Frecuentes (FAQ)

¿Cuál es la capacidad máxima del salón?

 

La capacidad máxima del salón es de 400 invitados en mesas redondas de 12 personas, dependiendo de los servicios adicionales que sean contratados.

 

¿Cuál es el tipo de habitación de los novios?

 

Los novios cuentan con una fabulosa suite de 82 m2, de dos ambientes, donde el dormitorio se encuentra separado del área de estar. Esta amplia suite estará decorada especialmente con flores y pétalos de rosas, además de amenidades con frutas frescas, chocolates y espumoso.


Se encuentra ubicada en pisos altos, con la mejor vista de la ciudad y la cordillera. Tiene acceso exclusivo al Concierge Lounge del piso 23, donde los novios podrán disfrutar de una atención personalizada. Este salón privado se encuentra disponible desde las 6 de la mañana hasta medianoche y cuenta con los servicio de desayuno, variados snacks durante la tarde y al atardecer un cocktail acompañado de vinos, cervezas y espumosos.

 

¿Existe un beneficio especial para los invitados?

 

Sí, los invitados cuentan con una tarifa preferencial para habitaciones. Esta se encuentra sujeta a la disponibilidad del hotel, con late check out y desayuno buffet americano en Restaurante Café Med.

 

¿Cuáles son los beneficios de inscribirse en el programa de Marriott Rewards?

 

Los novios tienen la posibilidad de acumular puntos en Marriott Rewards por la realización su boda en Santiago Marriott Hotel. Por sólo un evento pueden acumular hasta de 50.000 puntos o 15.000 millas en aerolíneas.  Hay más de 250 alternativas para poder canjearlos.

 

¿El hotel cuenta con información de servicios adicionales?

 

Recomendamos proveedores destacados con gran trayectoria en el mercado que brindan servicios de fotografías, cotillón, orquesta y transporte, entre otros.

 

¿Hasta qué hora dura la fiesta?

 

Hasta las 5:30 AM por contrato.

 

¿El salón Torres del Paine es fumador o no fumador?

 

Tenemos la flexibilidad de adaptarlo según la preferencia de los novios.
Las alternativas son: fumador toda la noche, después del postre o no fumador definitivamente.

¿Cuenta el hotel con facilidades para discapacitados?

 

Sí, existen accesos especiales en baños, habitaciones y ascensores. 

 

¿Cuánto tiempo antes se realiza el taste panel?

 

El menú de presentación se realiza entre el periodo de un mes y tres semanas de anticipación.

 

¿Hay menús especiales?

 

Si, contamos con opciones de menús especiales que deben ser previamente coordinados con nuestros Wedding Planners. Por ejemplo: menús de niños, celiacos, personas con intolerancia a la lactosa y al gluten, alérgicos a los mariscos, vegetarianos, entre otros.

 

¿Se puede tener invitados que lleguen después de la cena?

 

Sí,  pero debe ser coordinado anticipadamente con los Wedding Planners. Tiene un costo de $18.000 más IVA e incluye estacionamiento y los todos los servicios ofrecidos después de la cena según la elección de los novios: bar abierto, torta, consomé, tapaditos, buffet de postres, fuente de chocolate, entre otros.

 

¿Cuál es la duración del cocktail?

 

Depende de la cantidad de invitados. Como mínimo 40 minutos y alrededor de una hora si son más de 200 invitados.

 

¿Cuál es la duración de la cena?

 

Se estima alrededor de una hora y media, tomando en cuenta 30 minutos por plato.

 

¿Qué incluye el bar abierto?

 

Esto se encuentra sujeto a la elección y preferencia de los novios.

 

¿Pueden ingresar proveedores de servicios externos?

 

Si,  pueden ingresar proveedores externos con servicios como: equipos audiovisuales, decoración y ambientación, orquestas, mobiliario externo como lounges y sillas, previamente autorizados por nuestros Wedding Planners, para generar una coordinación eficiente.

 

¿Se puede contratar servicio de banquetería externa?

 

No, ya que Santiago Marriott Hotel ofrece un servicio integral que incluye banquetería.

 

¿Pueden ser ingresados productos alimenticios externos?

 

No se permitirá el ingreso de ningún producto alimenticio al Hotel a menos que sea autorizado por el Gerente de Eventos Sociales o el Chef Ejecutivo. Contamos con un equipo de banquetería extraordinario que se adapta a las necesidades y preferencias de los huéspedes e invitados, por lo tanto todas solicitudes especiales pueden ser realizadas.

 

¿Cuánto tiempo antes se realiza la reunión con el florista? ¿Qué  arreglos incluye?

 

Los novios pueden reunirse con el florista cuando ellos lo deseen, idealmente tres meses antes de la boda. Prepararemos para ustedes hermosos centros de mesa, destacando especialmente la mesa de los novios. Además se decorará la zona de cocktail,  el mesón de postres y la torta de novios. Como detalle especial nuestros Wedding Planners se preocuparán de dar un toque romántico a la suite de los novios, dejando un bouquet de flores junto a pétalos de rosas.

 

En qué consiste la reunión con el DJ?

 

Esta reunión es muy importante porque se define el estilo de la fiesta. La música será elegida según  el perfil y la edad de los invitados. Los momentos especiales, tales como la llegada de los novios, momento en que la novia lanza el ramo, vals, comienzo de la fiesta, entre otros, serán acompañados según las preferencias de los novios.

 

¿Cuales son las formas de pago?

 

Para poder hacer una reserva del evento hay que firmar el contrato y realizar el abono de un 20% de valor total. El saldo adicional debe ser cancelado siete días hábiles antes de la realización del evento.

 

¿Qué es derecho de autor?

 

Los valores presentados no incluyen el impuesto por derecho de autor (Ley 17.336 Art. 23) que es un monto cobrado por la reproducción de música en vivo o envasada, por asistente.  Es variable y se ajusta según IPC.  El pago debe ser efectuado dependiendo la fecha del evento.

 

¿Cuál es el plazo para aumentar el número de invitados?

 

Se puede aumentar los invitados con 72 horas de antelación.

 

¿Cuál es el plazo para disminuir el número de invitados?

 

Esto se rige según el mínimo garantizado en el contrato.

 

¿Qué pasa si cancelamos el evento?

 

No habrá devolución alguna de los abonos o pagos finales efectuados por parte de Santiago Marriott Hotel si el cliente cancela el evento faltando 5 meses o menos para su realización.


Este convenio podrá ser anulado cuando al Hotel le resulte imposible proveer los servicios contratados y el uso de las facilidades. Las razones pueden ser las siguientes: actos de Dios, desastres, guerra declarada, regulaciones del Gobierno declaradas, desórdenes civiles declarados o suspensión de las facilidades de transporte declaradas. El contrato podrá caducar solamente por alguna de las razones anteriormente mencionadas, para lo cual Santiago Marriott Hotel hará la devolución total de lo abonado por el Cliente.

Change Language

Marriott offers websites in several languages and a variety of regions to help your travel experience. Please select the option most relevant to you.