Skip to main content

Santiago Marriott Hotel

Av. Presidente Kennedy 5741, Las Condes · Santiago, Chile

Santiago Marriott Hotel Bodas

Noticias y eventos

Siempre atentos a nuevas tendencias, sin perder la tradición de entregar un servicio de excelencia…

Vestidos de Novia

 

Los vestidos con inspiración victoriana estarán muy de moda. Corsés, gargantillas, faldas en forma de globo, complementos y accesorios de aquella época, son detalles que marcarán los vestidos que vienen. De estilo vintage y palabra de honor con líneas muy femeninas que regresan la mirada a décadas pasadas.

 

Bouquets

 

Destacan los de estilo vintage. Están de moda los románticos con colores suaves como blanco, beige o rosa claro, combinados con perlas o seda blanca.

 

Traje de Novio

 

Los trajes deben seguir líneas limpias que puedan definir el cuerpo masculino, donde el corte sea elegante con una imagen moderna y actual. Los colores se encuentran inclinados al gris, carbón y antracita para las chaquetas y pantalones. Las camisas deben tener cuellos discretos con un toque de sofisticación, generalmente en color blanco.


Otra tendencia es vestir con trajes elegantes el día de su boda, que pueden utilizarse después para otras ocasiones.


Decoración


La propuesta de decoración siempre debe ir de la mano con la estética que los novios quieren reflejar en el matrimonio. La idea es darle al matrimonio un tema o historia, se abren caminos y tendencias donde se fusionan diferentes estilos, generando ambientes cálidos, ya que la moda es armar escenografías que incluyan todas las áreas con el objetivo de que los invitados puedan sentir una real experiencia estética.


Los arreglos florales nunca pasarán de moda. Los diseños sí, por lo tanto no se pueden dejar de lado las flores, siempre naturales que aportan matices, aroma, textura y vida a la ambientación.


Por un lado la tendencia va por usar colores muy fuertes como el fucsia, el naranja brillante o el verde pistacho. Mientras que otra corriente apuesta por la suavidad de los colores como beige o avellana.

 

 

Algunas ideas destacadas

 

Centros de mesas con brillo


Hay nuevos estilos en cuanto a centros de mesa, como por ejemplo, combinar flores con bellos candelabros o lámparas de cristales. Tampoco se debe olvidar las briseras o porta velitas con detalles en piedras y mucho brillo. Estos son una muy buena opción por su atractivo y aportan un toque único a la mesa.


Columnas y lámparas LED


Los sistemas LED llegaron para quedarse y para facilitarnos la vida. Ahora podemos encontrar bellas lámparas de cristal iluminadas con luces LED que además de ahorrar energía, también son estéticos. La iluminación es muy importante para crear el ambiente perfecto.


Antigüedades y accesorios Vintage


Destacan los faroles antiguos, así como los baúles, briseras y el mobiliario antiguo.

Torta de Novios


Destacan diseños elegantes y elaborados para la torta de novios. Las tradicionales han pasado de moda, mientras más originales sean, mejor. Para el 2012 reinarán verdaderas obras de arte como la torre de cupcakes.


Zonas temáticas


Es muy original crear áreas temáticas en la celebración de la boda. ¿Por qué no poner un rincón para los amantes del vino donde se pueda catar? ¿Qué tal servir un té por la tarde? Otra buena idea es una zona oriental con sushi para que los invitados prueben las delicias de la comida japonesa y también puedan, por ejemplo, aprender algunas de las técnicas de su cocina.


Novedades y Actividades

 

Se realizó el primer "Marriott Bridal Week Chile" en forma conjunta con la revista Bodas y Prochile con el motivo de ser una plataforma de negocios a nivel latinoamericano e internacional, para todas las empresas del rubro de matrimonios y para nuestros diseñadores nacionales.



Es el primer Fashion Bridal Week en Chile, que reunió a los más destacados diseñadores de alta costura nacionales y residentes en Chile, con el objetivo de dar a conocer las creaciones que se producen en nuestro país y de esta manera promocionarlos al exterior. Asistió una gran cantidad de prensa, además de  novias y madrinas.



Grandes diseñadores de la alta costura chilena nos deslumbraron con sus innovadoras colecciones. En este sorprendente desfile se destacó principalmente la composición armoniosa y atrevidas creaciones de cada uno, que compitieron por el gran premio de este certamen: presentar la colección del ganador en el "Miami Bridal Week".

 

En esta oportunidad apreciamos en la pasarela los exclusivos diseños de Nevada Novias, Sandra Larrañaga, Pato Moreno, Irene Schumann, Macarena Cortés, Jackie Cottin, Mis Secretos, Ana María Mancilla e Iván Pilkman. Para cerrar el evento contamos con la participación especial desde Brasil de la moderna colección "Colcci" gracias a la colaboración de la Embajada de Brasil.

 

El ganador del certamen fue el joven diseñador Iván Pilkman, quien muy emocionado y sorprendido agradeció a los organizadores por la gran oportunidad.

 

Nuestra motivación es seguir participando en eventos junto con la prestigiosa revista Bodas, entidades de gobierno y destacados diseñadores chilenos, logrando de esta manera promocionar nuestras instalaciones y servicios a los novios, además de ser una vitrina donde se reflejan las nuevas tendencias.

Change Language

Marriott offers websites in several languages and a variety of regions to help your travel experience. Please select the option most relevant to you.